vacuna AstraZeneca
"Estaba pensado para marzo , pero la podríamos tener para finales de febrero": Andrés Manuel López Obrador (Foto: astrazeneca.com)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca llegaría en febrero a México, antes de lo previsto.

“Ya se comunicó con nosotros el doctor Hugo López Gatell y hay buenas noticias en su viaje a Argentina, está viendo dos opciones de dos vacunas, AstraZeneca que es posible que se adelante la entrega una semana, estaba pensado para marzo pero la podríamos tener para finales de febrero y es una cantidad considerable”, afirmó AMLO.

Al parecer, México y Argentina se encargarán de la producción y envase de la vacuna anticovid de AstraZeneca; se planea fabricar alrededor de 350 millones de dosis para América Latina, pero en el caso de México se contempló comprar hasta el momento 77.4 millones de dosis.

Sin embargo, el titular de México indicó que la aplicación de las vacunas dependerá de la disponibilidad, además reiteró a denunciar el influyentismo ya que nadie debe “brincarse la fila”.

Recordó AMLO que en esta primera etapa de vacunación el personal médico en primera línea de lucha contra el coronavirus son prioridad, después se aplicará a los adultos mayores con los que se pretende reducir la mortalidad al 80%.

Por: Redacción/E