vacuna Covid-19
La vacuna de Moderna sólo provocó efectos secundarios en el 10% de los pacientes (Foto: @FMMasTalca)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La compañía Moderna informó este lunes que su vacuna contra Covid-19 tiene una efectividad del 94.5 por ciento.

Según datos preliminares del estudio de Moderna, su vacuna presentó una efectividad del 94.5%. Esta semana, el laboratorio Pfizer informó que su vacuna también presenta un alto índice de efectividad.

Moderna detalló que sólo el nueve y 10% de los pacientes presentó efectos secundarios como cansancio, dolor muscular o irritaciones cerca del punto de vacunación.

Una ventaja que tiene la vacuna de Moderna es que no necesita almacenaje ultrafrío, como la de Pfizer, por lo que facilitaría su distribución.

Stephen Hoge, presidente de Moderna, celebró los resultados de ambas vacunas. Consideró esto como “un importante hito”.

“Eso debería darnos a todos esperanza de que de verdad una vacuna podrá detener esta pandemia y esperemos que devolvernos a nuestras vidas”, dijo.

Si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autoriza el permiso de uso de medicamentos tanto de Moderna como de Pfizer, habrá suministros limitados hasta final de este año.

Estados Unidos rebasó la semana pasada los 11 millones de casos confirmados y las 245 mil muertes por Covid-19.

Por: Salvador Gaytán/rmr