vacuna covid-19
En México la vacunación contra Covid-19 inició el 24 de diciembre (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A mediados del próximo mes de febrero se contempla que se comience con la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad, anticipó el titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari.

En entrevista el funcionario municipal refirió que aún no son notificados de cuántas dosis llegarán a Morelia, pero mencionó que las primeras serán destinadas al sector Salud y adultos mayores, principalmente.

“No nos han dicho cuántas dosis, pero estarán llegando los primeros 15 días de febrero; comienzan con adultos mayores en Morelia”, mencionó.
Roberto Reyes Cosari
(Foto: Marco Santoyo)

Reyes Cosari indicó que desde el municipio pondrán a disposición 60 personas para apoyar a la vacunación y facilitarían al menos 40 espacios en la ciudad para contar con diferentes puntos de aplicación de la vacuna.

“Entramos a apoyar en la vacunación si así nos lo solicitan, […] llegarían al estado, al sector salud”, refirió.

Apuntó que en caso de que la vacuna que llegue a Morelia requiera condiciones de temperatura con refrigeración especial «harían un esfuerzo» para tener todas las condiciones y conservar las dosis.

Cabe recordar que en días pasados el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que hay «dificultades» en el tema de la vacuna, ya que al estado de Nuevo León sólo llegaron poco menos de dos mil dosis con lo que no se alcanza a cubrir al personal de la primera línea de atención frente al Covid-19.

Por: Marco Santoyo/rmr