covid, Morelia, vacunas, Michoacán
Sería en marzo que comience a vacunarse a adultos mayores (Foto: slp.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La vacuna contra Covid-19 llegaría al estado entre enero y febrero de este año, de acuerdo al calendario nacional, sin que hasta el momento se conozca cuántas dosis, informó la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos.

“Llega para los médicos primero en el mes de enero, no sabemos exactamente la fecha puede ser enero-febrero así viene la fecha en el calendario nacional”, anticipó.

En entrevista, la funcionaria estatal apuntó que la vacunación sería aplicada en un primer momento para el personal que atiende a pacientes en las áreas Covid-19 de los hospitales del estado, en un segundo momento personal de primer nivel que sea de riesgo y en un tercer momento personal administrativo.

Diana Carpio
(Foto: Marco Santoyo)

Aunado a ello mencionó que para marzo se comenzará la aplicación de la dosis a adultos mayores del estado.

“Será solo para médicos que estén en el área Covid en un segundo momento para médicos de primer nivel, químicos y gente que no esté exactamente en un área Covid pero que sea de riesgo, y en un tercer momento para personal administrativo y en paralelo en marzo se empezará a vacunar a adultos mayores, tampoco sabemos la logística pero irá avanzando hasta marzo del 2022”, indicó.

Finalmente, refirió que no tienen detalles sobre el número de dosis que estarían llegando al estado, pero precisó que buscarían que se vacune a los 15 mil trabajadores del Sector Salud en el estado.

Por: Marco Santoyo/R