Silvano Aureoles, gobernador, Michoacán, influenza, vacuna,
El reto es proteger a la mayoría de los michoacanos para evitar pérdidas de vidas, señaló el gobernador (Foto: captura FB/ Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la próxima temporada invernal y con ello las enfermedades estacionales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró que la vacuna contra la influenza es para cualquier edad y se aplicará en todos los rincones de Michoacán.

Tras recordar que la campaña de vacunación inició el pasado miércoles, el mandatario invitó a la población a acudir a los módulos, centros de salud y hospitales para recibir la dosis intramuscular y disminuir los riesgos frente al coronavirus y el dengue.

“La vacuna es gratuita y para todos aunque no sean derechohabientes; el reto es proteger a la mayoría de los michoacanos para evitar pérdidas de vidas y que no se saturen los centros de salud y los hospitales”.

Recordó que la epidemia del coronavirus sigue y representa un peligro latente para la salud, a lo que dijo “no podemos relajar medidas sanitarias ni el trabajo que hace el gobierno del estado para contener los contagios, pero eso no será suficiente si cada uno de nosotros no hacemos lo que nos toca”.

Aureoles Conejo destacó que las recomendaciones de los expertos deben seguirse para salir a delante y no dejar la responsabilidad a las instituciones, médicos y enfermeras que atienden áreas Covid-19, pacientes con de influenza y con dengue.

“Michoacán cuenta por primera vez con un sistema de salud renovado con la capacidad para hacer frente a los desafíos y con las condiciones adecuadas en infraestructura y de personal para aplicar de forma masiva la vacuna contra la influenza”.

Finalmente, pidió a la población no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias con el lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial, evitar concentraciones en espacios públicos y privados, no saludar de mano y beso, así como desinfectar espacios y otros de uso frecuente.

Por: Aned Ayala/SJS