vacuna Covid-19
Esta vacuna se realiza junto con la firma alemana BioNTech (Foto: pfizer.com)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna que desarrolla  junto con la firma alemana BioNTech muestra más de 90 por ciento de eficacia para prevenir el nuevo coronavirus.

“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el Covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir esta enfermedad”, señaló Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Este ensayo de fase 3 se aplicó a 43 mil 500 personas en seis países y hasta ahora no ha provocado problemas de seguridad.

A través de un comunicado, Pfizer señaló que «es gran día para la ciencia y para la humanidad«, y es que son los primeros fabricantes en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala.

Ahora los laboratorios Pfizer planean solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una aprobación de emergencia para finales de este mes.

«Estamos en un importante paso más cerca de proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita», señaló Bourla.

Por su parte, Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, indicó: «Si ese número (90%) realmente se mantiene, es enorme. Es mucho mejor de lo que esperaba y marcará una gran diferencia».

Por: Ariana Castellanos/rmr