AstraZenea vacuna Covid-19
Ahora la farmacéutica busca los permisos para su aprobación (Foto: astrazeneca.com)

Reino Unido (Rasainforma.com).- La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford tiene una efectividad media del 70 por ciento, informó la farmacéutica este lunes.

Los resultados preliminares señalan la eficacia promedio del 70 cuando se aplica la dosis regular, sin embargo en dosis menores llega a ser del 90 por ciento.

A través de un comunicado, el laboratorio indicó que su vacuna “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad“.

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, manifestó que realizarán la presentación reglamentaria de los datos arrojados en sus ensayos clínicos a autoridades de salud del mundo en busca de una aprobación rápida.

Además añadió “la eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”.

Estas pruebas de AstraZeneca se clasificaron en dos regímenes, cada una con dosificaciones diferentes. En una prueba se aplicó media dosis de la vacuna y tras un mes se aplicó la dosis completa, esa tuvo efectividad del 90%.

En otra prueba se aplicaron dos dosis completas con un mes de diferencia, que arrojó 62 por ciento de efectividad. Los resultados combinados arrojan un promedio de eficacia del 70%.

Por su parte, el principal investigador del ensayo clínico, Andrew Pollard expresó “Es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tengan una eficacia de alrededor del 90 por ciento”.

Por: Ariana Castellanos/rmr