vacuna jeringa
La vacuna se encuentra en fase 3 (Foto: pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford con el laboratorio de AstraZeneca genera una respuesta inmune tanto en adultos mayores y jóvenes.

Un portavoz de AstraZeneca señaló a Reuters: «Es alentador ver respuestas inmunitarias parecidas entre las personas mayores y los jóvenes adultos y que la reactogenicidad -la propiedad de la vacuna capaz de producir reacciones adversas comunes- fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad Covid-19 es mayor».

Añadió que los resultados obtenidos reúnen un conjunto de pruebas que demuestran la seguridad e inmunogenicidad del AZD1222, nombre que se le dio a esta vacuna.

La vacuna que desarrollan la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford es una de las más avanzadas y se prevé que sea de las primeras en obtener la aprobación de reguladores en el Hemisferio Occidental.

La vacuna se encuentra en fase 3, que es cuando se hacen ensayos más amplios y es la etapa previa a la autorización por parte de las autoridades de salud.

En la batalla contra el Covid-19 también están las que realizan Pfizer y BioNTech.

Por: Ariana Castellanos/rmr