En tres países ya hicieron pruebas en humanos (Foto: unsplash.com)

Reino Unido (MiMorelia.com).- La Universidad Oxford, dio a conocer este lunes la efectividad de su vacuna candidata para contrarrestar el Covid-19.

Los primeros ensayos clínicos en humanos dieron una respuesta inmune en los voluntarios sanos, no hubo presencia de daño colateral grave, al contrario, ayudó a que voluntarios produjeran una respuesta de anticuerpos y linfocitos T contra el nuevo coronavirus.

Este nuevo fármaco que pretende utilizarse para contrarrestar la pandemia por el virus Sars-CoV-2, fue denominado como AZD1222 y es desarrollado en el Reino Unido en una colaboración con la farmacéutica AstraZeneca y es la vacuna por la que apuesta la Universidad Oxford.

Parte del estudio, fue publicado en la revista The Lancet, asegura que pronto iniciará la fase tres en Estados Unidos, como ya la hizo en Reino Unidos, Brasil y Sudáfrica.

“Necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección Sars-CoV-2 (Covid-19), y para determinar cuánto tiempo dura esa protección”, dijo Andrew Pollard, investigador de la Universidad Oxford.

Por: Redacción/E