vacuna
Esta vacuna se ha probado en 41 mil 165 adultos (Foto: FB/Pfizer)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La vacuna contra el Covid-19 avanza y es que la farmacéutica Pfizer en colaboración con BioNTech anunciaron que la que desarrollan tiene un 95 por ciento de efectividad en la prevención del virus.

En un comunicado conjunto, señalaron que ahora el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, solicitará la autorización de comercialización a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en los próximos días.

“Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”, indicó Bourla.

Este miércoles la farmacéutica y su socio alemán señalaron que la fase 3 de su ensayo clínico concluyó con resultados de que su suero previene síntomas del coronavirus «por encima del 90 por ciento que se informó la semana pasada».

Esta vacuna se ha probado en 41 mil 165 adultos y no se han registrado efectos secundarios graves.

Los expertos analizaron 170 casos confirmados de Covid-19 (del total de voluntarios), de ellos a 162 se les inyectó placebo o inyecciones de solución salina y a 8 se les dieron dos dosis de vacuna real.

En días pasados también se anunció un 95 por ciento de efectividad en la vacuna que trabaja la biotecnológica Moderna.

Por: Ariana Castellanos/rmr