Marcelo Ebrard Casaubon
La vacuna tendría que ser aprobada por la FDA en Estados Unidos, y por la Cofepris en México (Fotograma/Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las vacunación contra Covid-19 en México iniciaría en diciembre próximo, así lo indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer contra Covid-19, con efectividad de 95%

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y presidida por Andrés Manuel López Obrador, el canciller informó que de aprobarse por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la vacuna de Pfizer se aplicaría en el siguiente mes a mexicanos.

«En México el día de hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre las indicaciones o instrucciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento para quienes participen del personal de Salud y la definición de características del expediente requerido para México», apuntó Ebrard.

Esta vacuna norteamericana, asociada de Pfizer y BioNTech, ingresó el 20 de noviembre su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) por lo que se espera que el 10 de diciembre reciban esta autorización.

De forma detallada, el canciller informó que de ser autorizada en Estados Unidos, esta vacuna tardaría cinco días hábiles en llegar hasta los puntos de vacunación en México.

proceso vacuna
(Fotograma)

Redacción/rmr