Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Vacunados contra Covid-19 deben seguir usando cubrebocas: OMS

La directora científica de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que “muy pocos países están en situación de abandonar las medidas”

cubrebocas, OMS, medidas
Los expertos de la OMS no hicieron comentarios directos, pero subrayaron que todo depende del contexto epidemiológico de cada país (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las personas vacunadas contra el Covid-19 deberían usar el cubrebocas en las regiones donde la transmisión del virus es elevada. 

Luego de que Estados Unidos informara que las personas inmunizadas podrían dejar de usar cubrebocas en lugares cerrados, el director encargado de asuntos urgentes sanitarios de la OMS, Michael Ryan, dijo que el uso del cubrebocas debe ser generalizado. 

Interrogados sobre ese cambio, los expertos de la OMS no hicieron comentarios directos, pero subrayaron que todo depende del contexto epidemiológico de cada país. Recordaron que las vacunas no ofrecen una protección al 100 por ciento. 

“Inclusive en situaciones donde la cobertura de vacunación es elevada, si hay mucha transmisión, no se retira la mascarilla”, señaló.

Por su parte, la directora científica de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que “muy pocos países están en situación de abandonar las medidas”, en la mayoría de los países “debemos continuar aplicándolas”.

SJS