clases, maestros, vacuna, Covid-19
Campeche ha acumulado varias semanas en semáforo verde (Foto: slp.gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso vacunar a profesores de Campeche, estado que se mantiene en semáforo verde, para que inicien clases presenciales en febrero.

López Obrador indicó que además de los profesores, el personal que laboren en escuelas también será vacunado.

Las vacunas se aplicarían el fin de semana para que en 21 o 28 días se aplique la segunda dosis. Con este plan de vacunación, calcula que en la tercera semana de febrero se comiencen clases presenciales en Campeche.

“Tenemos que pensar en la educación. Hemos podido atender esa necesidad. No se ha detenido el periodo de clases gracias al sistema de educación a distancia, por televisión o internet, pero necesitamos el regreso a la escuela”, dijo.

Explicó que Campeche no tiene afectaciones por la pandemia como otros estados, por lo cual la vacunación al personal de educación sería “un paso más allá” para que México regrese a clases presenciales.

(Foto: captura/Gobierno de México)

AMLO había propuesto que Campeche regrese a clases presenciales hace unas semanas, pues era uno de los dos estados en verde. Sin embargo, el secretario de Educación estatal, Ricardo Koh, informó que Campeche no regresará a las aulas.

Por: Salvador Gaytán/R