vacuna
“La vacuna llegará un día, pero por ahora es muy limitada la entrega y será el personal de salud los que serán prioridad": Silvano Aureoles (Foto: https://slp.gob.mx/SSALUD)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la distribución de vacunas contra el coronavirus “no es real” porque las dosis llegan incompletas a los estados donde ya inició la migración para inmunizar al personal médico que atiende áreas Covid-19.

Luego de comentar que en Michoacán aún no hay fecha para la recepción de vacunas, el mandatario aseguró que la distribución ha sido un asunto mediático al señalar que en Coahuila debieron llegar 17 mil 500 dosis y sólo recibieron 3 mil para la vacunación de médicos y enfermeras.

“La vacuna llegará un día, pero por ahora es muy limitada la entrega y será el personal de salud los que serán prioridad, después la población vulnerable y de bajos recursos económicos porque más adelante, seguramente, habrá quienes puedan adquirirla”.

(Foto: cortesía)

En ese sentido calificó como una “buena noticia” el anuncio que emitió en sus redes sociales el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a que el sector privado también puede comprar vacunas contra el Covid-19 y avanzar en el proceso de inmunización de la población en general.

“Eso puede ser un buen comienzo”, apuntó el gobernador luego de que en días pasados la Alianza Federalista manifestara que el gobierno federal no autorizó la solicitud de algunos estados para adquirir dosis adicionales y ampliar la cobertura de aplicación en las entidades federativas.

Por: Aned Ayala/E