Silvano Aureoles Conejo
El gobernador tuvo un encuentro con medios donde dio detalles de la adquisición de vacunas (Fotograma: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo informó que Michoacán y el resto de las entidades federativas interesadas en comprar vacunas contra Covid-19 deberán esperar hasta octubre para saber si hay disponibilidad de dosis en los laboratorios internacionales donde las fabrican.

En encuentro con medios de comunicación, el gobernador lamentó que la autorización emitida recientemente por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “juegue” con la emergencia sanitaria al mencionar que hay escases de vacunas y quienes las trabajan solo realizan contratos con las entidades nacionales y no subnacionales.

“Lo que más llama la atención es que el presidente sabe que no hay vacunas y nos autoriza su compra, eso es jugar con la esperanza de la gente y que los ciudadanos nos exijan adquirirla para toda la población”.

Refirió que el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, investigó la ruta para la compra internacional de vacunas que en Inglaterra tiene un costo de entre 4 y 5 dólares la unidad directamente con el fabricante y hasta 30 dólares con intermediarios.

“Yo no me he querido embarcar en eso porque no quiero fallarle a la gente, nosotros sabemos hasta dónde se puede hacer y esa es la garantía, contener los contagios y manejar adecuadamente la crisis sanitaria porque de lo contrario es hacernos ilusiones sin tener certeza de que se comprarán las vacunas”.

Sin embargo, adelantó que se convocará al sector privado para integrar una comisión estatal para que la federación explique el procedimiento necesario para adquirir las dosis y continuará el esquema de privilegiar a los sectores vulnerables como enfermos crónicos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por: Redacción/R