
El Vaticano (Rasainforma.com).- El máximo representante de la iglesia católica, el Papa Francisco, celebró la tradicional Bendición Urbi et Orbi, con motivo de la celebración del 25 de diciembre, en la cual pidió que todos deben tener acceso a la vacuna contra el Covid-19.
Te puede interesar: Papa Francisco abre camino a beatificación de Vasco de Quiroga
En una ceremonia atípica, puesto que pidió a los países, empresas y organismos internacionales, promover la colaboración para brindar la vacuna contra el coronavirus a toda la población y en especial a los más vulnerables.
@Pontifex_es en su mensaje navideño “urbi et orbi”, a la ciudad y al mundo, pidió no sólo fraternidad en este momento de pandemia, sino acceso garantizado para todos a las vacunas #coronavirus pic.twitter.com/WBO4HiehLw
— Elisabetta Piqué (@bettapique) December 25, 2020
“En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero tienen que estar a disposición de todos”, dijo Francisco durante la ceremonia.
Por otra parte, también destacó que en este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad.
Por último, pidió por el continente americano, en especial por los habitantes de Venezuela y Chile, para que puedan superar las tensiones sociales y crisis humanitarias que viven.
Por: Arturo Trujillo/rmr