vacuna enfermera
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, 16 mil 575 vacunas de Pfizer-BioNTech llegarán esta mañana a Michoacán para su aplicación al personal que atiende áreas Covid-19 y que en enero pasado recibió la primera dosis contra el virus del SARS-CoV-2.

Sin embargo, en la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar informó que no hay precisión con respecto a la cantidad de dosis que se distribuirán a la entidad debido a que dependerá del conteo y logística nacional.

En tanto, será la aeronave CASA C-295 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que trasladará al Aeropuerto Internacional de Morelia la embarcación con vacunas a través de la ruta cinco asignada en el plan nacional de distribución.

Según el itinerario, los paquetes arribarán a Morelia a partir de las 10:30 horas y se consideraron dos rutas locales adicionales con dirección a la zona militar de Apatzingán y de Lázaro Cárdenas.

En total llegaron a la Ciudad de México 491 mil 400 vacunas Pfizer para su distribución en 832 hospitales del país, este día la primera entrega será en Tepic, Nayarit, a las 10:22 horas y concluirá en Putla Villa de Guerrero en Oaxaca a las 20:25 horas aproximadamente.

En días pasados la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, informó que con esa embarcación se aplicará el refuerzo al personal de salud, pero aún quedarán pendientes 13 mil trabajadores del sistema que deberán esperar al final de mes para tener acceso a la vacuna.

Por: Aned Ayala/rmr