El presidente de la Covechi aseveró que cada “estado y cada ciudad deben ser responsables de la gente que tienen ahí” (Foto de Archivo: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, reiteró su preocupación por la presencia de vagabundos en el primer cuadro de la ciudad y explicó que muchos de ellos provienen de otros estados.

“Es un verdadero problema y cada vez hay más, lo preocupante es que son gente que viene de otros estados”, recordó Guerrero Guadarrama en un encuentro con medios de comunicación.

El empresario señaló a Guanajuato como la entidad que “los capta, los traslada y los deja aquí en el centro de Morelia. Se han detectado en diferentes ocasiones camionetas que traen a esta gente”.

Por ello, aseveró que cada “estado y cada ciudad deben ser responsables de la gente que tienen ahí”, que más allá de la afectación al turismo, se convierte en un problema social que debe resolver el gobierno municipal.

Guerrero Guadarrama pidió llevar a los indigentes “a algún albergue, darles la atención que requieren, porque también son seres humanos y necesitan una atención. Pero también cuidar que no vengan a dejarlos abandonados de otras entidades”.

Flv Nz