Valentín Rodríguez Gutiérrez
Desde su punto de vista, éste es el momento de que los michoacanos estén en el centro de la toma de decisiones (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El empresario Valentín Rodríguez Gutiérrez, anunció su interés en ser el candidato de la alianza PRD-PRI-PAN denominada «Equipo por Michoacán» a la gubernatura del estado en el actual proceso electoral ordinario 2020-2021 y se desmarcó de Movimiento Ciudadano (MC).

Michoacán necesita construir puentes sólidos y efectivos, necesita con urgencia una real y visible alianza entre sociedad y gobierno. Es por eso que celebro y comparto la decisión de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, y en particular de sus dirigentes estatales, Oscar Escobar, Jesús Hernández y Víctor Manríquez, porque hoy se unen con la misión de trabajar juntos por un mejor estado, dejar a un lado las diferencias para encontrar coincidencias que nos den esa posibilidad anhelada”, destacó.

En conferencia de prensa, subrayó que encabezar la candidatura común del «Equipo por Michoacán» le representaría «un acto de honor, de cordura y de asumir la responsabilidad que trae consigo el profundo amor que tengo a mi tierra, porque ante la necesidad no puedo hacer oídos sordos, porque tengo un interés genuino en mejorar las cosas para todos».

Valentín Rodríguez Gutiérrez
(Foto: Sayra Casillas)

Se pronunció convencido de que los michoacanos demandan un gobierno incluyente, no polarizante, «un gobierno que venza los retos y desafíos del Michoacán de hoy. Sólo sumando esfuerzos y voluntades, y mirando hacia el futuro lo vamos a lograr».

Acompañado por representantes de distintos sectores en el estado, destacó que su adversario es el nulo desarrollo, el cero crecimiento y el aumento de la pobreza, «porque por la ceguera de unos no tenemos que condenarnos todos, al menos en Michoacán sí hay quien levante la voz, quien diga ya es suficiente, quien ponga bien plantados los pies en la tierra y defienda lo que importa, quien tenga la fortaleza para afrontar probablemente el momento más duro por el que pasa el sector agrícola y productivo, el motor de nuestra economía y bienestar».

Desde su punto de vista, éste es el momento de que los michoacanos estén en el centro de la toma de decisiones y no sean el pretexto para beneficiar a unos cuantos.

«Yo vengo a ayudar a los que conozco, a los campesinos, a las mujeres, a los transportistas, a quienes viven del turismo, a las familias de Michoacán y a todos aquellos que quieren un mejor estado», agregó, sin ocultar su deseo de construir una alianza con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ayude a resolver el boquete financiero de la entidad.

Valentín Rodríguez Gutiérrez
(Foto: Sayra Casillas)

Rodríguez Gutiérrez aseguró que respetará las etapas y métodos que definan los tres partidos aliancistas para el proceso interno de selección de la candidatura: «Auguro, con esperanza, que decidirán el mejor perfil, teniendo en mente el bienestar de nuestro estado».

Luego refirió que confía en que los tres órganos políticos generarán condiciones de «cancha pareja» para quienes aspiran a la postulación.

En ronda de preguntas, el aspirante dejó en claro que «ni ahora ni después» estará vinculado al proyecto político-electoral que construye Movimiento Ciudadano, órgano político al cual se le relacionó extraoficialmente por su cercanía con el exgobernador y expriísta, Jesús Reyna García.

«Jesús Reyna es mi amigo y respeto sus decisiones, pero cada quien toma sus propias definiciones en cuanto a militancia partidista», subrayó.

Por: Sayra Casillas/rmr