SCJN
La SCJN resolvió sobreseer las acciones de inconstitucionalidad 99/2020 y su acumulada 100/2020 (Fotograma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el proceso legislativo que concluyó con la emisión del Decreto 315 por el que se expidió la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, en la cual se autorizó la contratación de un financiamiento por 4 mil 90 millones de pesos en el artículo 26.

Con votación mayoritaria, la SCJN resolvió sobreseer las acciones de inconstitucionalidad 99/2020 y su acumulada 100/2020, promovidas por diputados de Morelia y el Partido del Trabajo, así como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la sesión remota que desarrollaron este martes, se puso de manifiesto que el pasado 23 de noviembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto por medio del cual se reforma el artículo 26 de la citada Ley de Ingresos y se convalidó la votación conforme a la Ley.

Según el proyecto no existieron violaciones con potencial invalidante en el proceso legislativo que dio lugar a la emisión del Ley de Ingreso del estado para el ejercicio 2020, y el artículo que contempla la autorización para la contratación del financiamiento por 4 mil 090 millones de pesos sí fue aprobado con mayoría calificada.

Por otro lado, los ministros discutieron sobre los impuestos ecológicos inicialmente contemplados en la Ley de Hacienda del estado, mismos que el Congreso local tumbó en diciembre del año pasado.

Por: Sayra Casillas/rmr