Javier Paredes externó que la representación parlamentaria respeta las decisiones de los diputados, y las puertas de la misma se encuentran abiertas para quien quiera sumarse (Foto: Fb/Grupo Parlamentario PT Michoacán)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El legislador Baltazar Gaona García, sostuvo que es posible su salida de la bancada petista en el Congreso local, pero aclaró que todavía habrá de dialogar sobre el tema con el dirigente estatal, Reginaldo Sandoval Flores.

Y es que, sostuvo, su intención no es renunciar al Partido del Trabajo, sino separarse únicamente de la fracción parlamentaria, a cuya coordinadora Brenda Fraga Gutiérrez, acusó de no dar el debido seguimiento a las iniciativas y de tomar decisiones «unilaterales».

«Se nos pide que a veces votemos de tal o tal manera sin que haya un fundamento real o algo que se pueda razonar y dialogar desde la fracción; hace falta información sobre los temas que se presentan en las sesiones… como que se ha perdido el rumbo y nos hemos dejado llevar por algunas inconsistencias de la fracción de Morena».

A consulta expresa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Salas Valencia, y la coordinadora, Brenda Fraga Gutiérrez, coincidieron al informar que hasta el momento no han recibido comunicación alguna mediante la cual formalice Baltazar Gaona su separación de la bancada del PT para adherirse a la Representación Parlamentaria que coordina Javier Paredes Andrade.

Al respecto, Javier Paredes externó que la representación parlamentaria respeta las decisiones de los diputados, y las puertas de la misma se encuentran abiertas para quien quiera sumarse.

«Los que la integramos estamos en la mejor disposición de trabajar en equipo y llegar a acuerdos, siempre que sea en el marco del respeto», indicó.

Paredes Andrade añadió que hasta el momento no ha recibido comunicación del diputado Baltazar Gaona: «el día que la reciba, con mucho gusto los que integramos la Representación Parlamentaria nos sentaremos a platicar», concluyó.

CA