Carlos Torres Piña
"Morón Orozco ha hecho "un gran esfuerzo" como edil en Morelia", dice Torres Piña (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal, Carlos Torres Piña, podría registrarse como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, decisión que habrá de tomar a más tardar dentro de las próximas dos semanas.

Este jueves, el líder de la expresión experredista en Michoacán, denominada Alternativa Democrática Nacional (ADN), sostuvo -junto con representantes de su estructura- un encuentro con el coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón Orozco, a quien respaldarán en la contienda del 6 de junio por la gubernatura.

Al preguntarle sobre su aspiración a competir por el Ayuntamiento de Morelia, respondió: «Es una situación que no hemos decidido, es una posibilidad, tengo muchos años viviendo aquí, hemos hecho trabajo político en todo el estado, incluído Morelia… la capital del estado requiere acompañar muchos planteamientos con el nuevo gobierno».

Comentó que, desde su punto de vista, Morón Orozco ha hecho «un gran esfuerzo» como edil en Morelia, pero hay asignaturas pendientes por atender.

También a pregunta expresa, dejó en claro que, el apoyo que brindará el equipo ADN al abanderado de Morena por la gubernatura, no es a cambio de candidaturas por alcaldías y diputaciones locales, toda vez que este instituto político define sus postulaciones por el método de encuesta.

«Probablemente se instale una mesa de diálogo con actores políticos de Morena para procesar algunas candidaturas que se puedan dar en unidad, pero el método es la encuesta», remarcó.

Detalló que ADN registró aspirantes a diputaciones federales por los 12 distritos, hombres y mujeres, desde su punto de vista » muy competitivos», pero los resultados de la encuesta serán los que definan a los próximos abanderados de Morena.

Por: Sayra Casillas/R