árbol
En el mismo espacio, se plantaron 560 árboles de fresno y cedro blanco (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Parques y Jardines de Morelia, Alejandro Carrillo Hernández, informó que se valora todavía si se derriban o únicamente se desraman dos eucaliptos ubicados en el Bosque Cuauhtémoc, porque son árboles que representan un riesgo al no estar saludables.

Explicó que hay una política de que los árboles que no generan ningún beneficio como estos eucaliptos que están sobre la orilla cerca del Hospital Infantil de Morelia, “Eva Sámano de López Mateos”, sean derribados.

Mientras destacó que se plantaron 560 árboles de fresno y cedro blanco dentro del mismo espacio para que a futuro proporcionen mayores beneficios.

Carrillo Hernández, dijo que se sigue con el recorrido con la Dirección de Medio Ambiente, para detectar los árboles que no estén sanos y confió en que “no sean derribos sino solamente puros desrames” los que se hagan en lo inmediato.

También se continúa con acciones para evitar contingencias durante la temporada de lluvias, como la poda de pasto y limpieza de áreas verdes, así como chaponeo, en: Colinas del Sur, áreas verdes de Lomas del Valle, área de juegos de colonia Isaac Arriaga, Avenida Periodismo a un lado, Rinconada de Morelia, Prados Verdes y se realiza el barrido de plazas en Centro Histórico.

Poda de pasto y limpieza en Rinconada de Morelia (Foto: Cortesía)

Además, se hizo un retiro de ramas con riesgo de caer de un árbol en Madero Oriente por la salida Charo.

(Foto: Cortesía)

Asimismo, se apoyó a la Dirección de Residuos Sólidos con pipas para la calle Nicolás Zapata en la colonia Arriaga Rivera.

Por: Fátima Miranda/E