Mil Cumbres carretera
Insiste en que la obra será de beneficio para los morelianos (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con respecto a la construcción del distribuidor vial que el gobierno del Estado realizará en la salida a Mil Cumbres, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, expuso que «la idea es estar coordinados, no tener ningún desencuentro con nadie; es un beneficio para el municipio y nosotros vamos a brindar todas las facilidades».

Te puede interesar: Abren línea telefónica para atender inquietudes de distribuidor vial Mil Cumbres

Luego de recordar que la obra es necesaria y que es un recurso federal que envió la federación y que fue gestionado mediante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) y que el gobernador Silvano Aureoles Conejo decidió que fuera usado para tal fin, el alcalde dijo saludar dicha acción y comentó que «están en total disposición de coordinarse de la mejor manera».

Raúl Morón Orozco
(Foto: Cortesía)

A su vez el encargado del Despecho de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, dijo que aún no tienen una solicitud formal para una licencia de construcción, aunque sí hubo un acercamiento previo, pero solo para presentarles el proyecto.

“No sabemos quién la tiene que hacer, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas o el contratista dependiendo de las condiciones en que ellos contraten las obras”, refirió.

Al cuestionarle si le obligaba al gobierno estatal presentar dicha solicitud, contestó que sí y que «es al ayuntamiento le corresponde otorgar la licencia en el territorio municipal».

Asimismo precisó que «el gobierno de Raúl Morón está muy al pendiente de lo que a la gente le beneficia», pero ese es un procedimiento administrativo que se tiene que cuidar y tendrán que cumplir con los requisitos por la seguridad que las personas requieren.

Dijo que hay un tiempo que se le da para que realicen el trámite, pero «la invitación es a que la realicen de inmediato para tener la certeza y la obra cumpla con los requisitos de funcionalidad, movilidad y seguridad».

Indicó que se darían tres días después de la notificación para que los constructores responsables la soliciten y si tienen la documentación en regla se podría otorgar en un promedio de una semana, y precisó que para que una clausura se dé «sería (solamente) porque no hay elementos que den certeza a la ciudadanía».

Por: Fátima Miranda/rmr