El presidente dijo que la participación de las fuerzas armadas en acciones de seguridad pública, no es motivo de alarma (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En su visita a Morelia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su gobierno defenderá la posibilidad de que el Ejército Mexicano y la Marina puedan participar en labores de seguridad pública, para pacificar al país.

Al ser cuestionado en la conferencia mañanera que encabeza en instalaciones de la 21a Zona Militar sobre la Controversia Constitucional que promovió el gobierno de Michoacán sobre el Decreto Federal que instruye la participación de las fuerzas armadas en acciones de seguridad pública, el tabasqueño manifestó que no es motivo de alarma.

Dijo que su gobierno, inscrito en un régimen democrático, respeta el derecho a disentir, y aguardará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie al respecto.

Sin embargo, no dejó de señalar que la intervención de las fuerzas armadas ya está establecida en la Constitución Política federal, a través de una reforma que por unanimidad se aprobó en el Congreso de la Unión.

De esta manera, enfatizó, se deja atrás un modelo que sólo preveía la utilización de la Policía Federal con escaso número de elementos, «sin disciplina, sin profesionalismo, sin cuarteles y con mucha descomposición, de ahí viene García Luna y todos ellos», externó.

Por: Sayra Casillas/E