Silvano Aureoles
Aureoles Conejo agregó que aportarán vehículos para que la Marina tenga mayor capacidad de vigilancia en la Costa (Foto: captura FB/ Silvano Aureoles)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, destacó que cumplirá el acuerdo de colaboración que firmó en el 2016 y entregará tres estaciones navales para la Marina Armada de México, dos de las cuales ya están concluidas y la tercera está por comenzar la obra.

La tarde de este viernes, el titular del Ejecutivo estatal acompaña al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la visita de trabajo que desarrolla en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Durante su intervención, destacó que costó mucho esfuerzo, inversión y trabajo, levantar a Michoacán y ponerlo de pie, luego de crítica situación que atravesó años atrás, principalmente de 2012 a 2015.

Subrayó que en las regiones de la Costa y Tierra Caliente se invirtió en obras de infraestructura en materia de seguridad pública. Destacó los complejos cuartelarios de Apatzingán, Coalcomán y Lázaro cárdenas, con capacidad para albergar a más de mil 200 elementos de la policía; los tres equipados con tecnología avanzada y conectados al C-5 en Morelia.

Recordó que en 2016 firmó un acuerdo para colaborar en la construcción y equipamiento de tres estaciones navales para la Marina, en Coahuayana, Aquila y Lázaro Cárdenas.

Pormenorizó que, la de La Placita, en Aquila, y, la de Coahuayana, “que es la más grande”, están concluidas y listas para ser inauguradas, en tanto que la estación proyectada en Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas, está por arrancar.

Aureoles Conejo agregó que aportarán vehículos para que la Marina tenga mayor capacidad de vigilancia en la Costa, comprendida por más de 250 kilómetros de litoral; y, dijo que todo está listo para dar banderazo de arranque a la construcción del tramo que conecta la carretera costera con la Estación Naval de La Tupitina.

Por: Sayra Casillas/SJS