Imagen de archivo (Foto ACG)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- “Vamos a ir a Estados Unidos a crear un frente cívico en defensa de los migrantes”, señaló el máximo líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

 Lo anterior a la vez que reprobó que el presidente Enrique Peña Nieto haya pactado “en lo oscurito” con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump dejar de hablar públicamente de la construcción del muro fronterizo.

En un mitin en el Estado de México, dijo que es un error garrafal que el mandatario federal admitiera haber acordado ya no abordar ante la opinión pública el tema así como la persecución de inmigrantes.

“No me puedo quedar callado ante el inmovilismo de Peña. Anuncia que se va a quedar callado. Eso no se puede aceptar. Vamos a seguir actuando con respeto a quien respeta a México, pero no vamos a ser comparsa”, señaló ante los simpatizantes.

Calificó de “claudicación”, que el presidente de México informará en un boletín, que habló con el magnate para ya no tratar públicamente el tema del muro y de la persecución de los mexicanos en el país vecino.

“Espero que con nuestro movimiento logremos que Trump entre en razón. Es lamentable que haya pasado eso, es un acuerdo en lo oscurito, es la ignominia”, puntualizó mientras precisó que espera Peña rectifique tal decisión.