Cristobal Arias
(Foto: cortesía)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el apoyo de la gente vamos a tener en Michoacán nuestra propia transformación, aseguró la tarde de este sábado Cristóbal Arias Solís, arropado por hombres, mujeres y jóvenes del movimiento de unidad, conciliación y esperanza.

Arias Solís expresó que el movimiento que lidera irá unido y organizado por el rescate de Michoacán y para poner un alto a la mafia del poder político con el fin de que no siga haciendo de las suyas, por más conocidos que sean sus apellidos. Vamos a marcar nuestra distancia de un grupo minoritario que ya demostró su incapacidad, voracidad, impunidad y corrupción al frente del gobierno, ofreció.

Adujo que si la precandidatura de Morena fue una imposición, lo mismo se puede esperar con las candidaturas a las diputaciones locales, federales, y a los ayuntamientos.


Informó a la concurrencia que fue invitado a platicar por parte de distintas fuerzas políticas y a ser candidato a la gubernatura del estado, sin embargo, anunció que esa decisión la tomará con el parecer y la opinión de la gente, al tiempo de afirmar: “sí vamos al gobierno del estado, sí vamos con candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección y vamos con un proyecto de gobierno”.


En asamblea informativa realizada en conocido salón, el senador por Michoacán manifestó que “este ambiente de optimismo significa que el movimiento social y político está latente”.

A su llegada, Arias Solís fue recibido por la gente de Apatzingán en el obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río. Ya en la reunión, celebrada con las medidas sanitarias pertinentes, estuvo acompañado por representantes de los diferentes sectores económicos y sociales de la región.

Entre los asistentes estuvieron el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Giordano Zepeda Chávez, la Ssndico de ese municipio, Floridalma Luna Álvarez, y los regidores Rafael Pedraza y Josefina Alva, la regidora de Villamar Blanca Orozco, el empresario Narciso Rentería, el exregidor y representante del sector comercial Víctor Sandoval, además de liderazgos locales, femeniles y juveniles, como José Luis Mata Álvarez; Miroslava Castellanos, Hugo Andreas Olivares, Eliza Domínguez, Carlos Gil Sánchez y Juan Rodríguez.

En el uso de la voz, los oradores patentizaron su apoyo al liderazgo de Cristóbal Arias y afirmaron que lo seguirán donde él vaya, mientras los asistentes coreaban “tope donde tope”.

“Seguimos de pie porque Cristóbal Arias es quien nos puede llevar a la transformación de Michoacán”, sostuvo Giordano Zepeda. Eliza Domínguez se pronunció por poner fin a los cacicazgos y a las imposiciones en Michoacán para que la entidad sea rescatada con Cristóbal Arias a la cabeza. El único líder que puede conducirnos al rescate del estado, expuso José Luis Mata, es Cristóbal Arias. Juan Rodríguez anticipó que su voto y el de muchos michoacanos será para el originario de Churumuco, vaya por el partido que vaya. Víctor Sandoval, por su parte, aseveró que se requiere un candidato que conozca todo el estado, no sólo Morelia.

Boletín/SJS