Las multas van desde los 12 mil hasta los 16 mil pesos (Imagen ilustrativa)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que van alrededor de 100 los negocios que han sido clausurados por invadir espacios públicos, incluida una sucursal de una tienda de una cadena nacional electrodomésticos cuyos anuncios ocupaban gran parte de una banqueta.

En entrevista, el funcionario dijo que el operativo primero inició en el Centro Histórico, donde fueron alrededor de 50 los comercios cerrados por tener sillas, mesas y hasta plataformas de madera instaladas en la vía pública y por ello sus dueños se hicieron acreedores a una multa que va desde los 12 mil hasta los 16 mil pesos, entre ellos estuvo el exalcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar.

Después de esta etapa, personal del ayuntamiento comenzó a revisar más partes de la ciudad como el Boulevard García de León, Artilleros del 47 y Calzada la Huerta, zonas donde detectaron muchos restaurantes y tiendas tanto de ropa, accesorios y electrodomésticos que violaban el reglamento de espacios públicos.

“Nos encontramos con que varios negocios no contaban con licencia para tener letreros, sillas y mesas en la calle, esto es grave porque es una invasión a la vía pública, por lo mismo tuvimos que clausurar una tienda de electrodomésticos”, detalló.

Enfatizó que el operativo va a seguir, puesto que es una intención del ayuntamiento hacer valer el reglamento municipal y también el equipo legal del gobierno local se prepara para hacer frente a posibles amparos que ya nueve propietarios tramitaron por presuntas irregularidades en el operativo.

“Este operativo que hemos hecho y que ya vamos por una cuarta etapa en apego a la ley, nuestro equipo legal ya se prepara para hacer frente a los amparos que puedan surgir por esta cuestión”, concluyó.

CA