Una de las obras denunciadas es la del Parque Lineal del Río Chiquito (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por irregularidades en la contratación de obra pública, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene en curso 14 denuncias por más de 74 millones 600 mil pesos en el periodo del alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar.

Así lo declaró el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del gobierno de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, quien informó que las denuncias “son por pago indebido, contratación, ejecución ilegal de obra y pagos por obra no ejecutada”.

Una de las obras denunciadas es la del Parque Lineal del Río Chiquito, que fue la más representativa del alcalde independiente y la más cuestionada, ya que además está siendo investigada también por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

(Foto cortesía)

A decir de Jesús Antonio Mazier, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en Michoacán, en la administración de Raúl Morón “no hay moches”; sin embargo, en las dos administraciones anteriores de Morelia se pedían “moches de entre 10 y 15%” a las empresas de la construcción.

Por: Redacción