El 2018 fue el año más violento para las mujeres en el estado en los últimos años, al contabilizar un total de 162 asesinatos (Foto: Ilustrativa/RED 113)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año, 24 mujeres han sido asesinadas en Michoacán; sólo dos de estos casos fueron tipificados como feminicidios, confirmó el fiscal general del estado, Adrían López Solís.

En entrevista en el marco del acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, informó que el 11 por ciento del total de los homicidios dolosos en la entidad son contra este sector de la sociedad.

Con dichas cifras, Michoacán se coloca en el lugar número 10 a nivel nacional en ese rubro, después del Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 2018 fue el año más violento para las mujeres en el estado en los últimos años, al contabilizar un total de 162 asesinatos.

Flv Nz