Las unidades de salud atendieron cuatro mil 386 casos de enfermedad diarreica aguda

Hermosillo, Sonora (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Debido al calor extremo en Sonora, han muerto tres personas, informó el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado.

En total se tiene un registro de 63 casos asociados con la temporada de calor: seis golpes de calor, 46 deshidrataciones, siete insolaciones y una quemadura, más los tres fallecimientos. El año pasado hasta la misma fecha se presentaron 61 eventos.

El Subsecretario hizo un llamado a la población a mantenerse hidratado, evitar en la medida de lo posible salir a las horas con más calor durante el día que son de las 11:00 horas a las 15:00 horas.

También hizo énfasis en cuidar la alimentación, ya que por el calor, la comida se descompone más rápido, lo que puede provocar infecciones gastrointestinales.

Este año en la semana epidemiológica número 23, que se realizó del cinco al 11 de junio, las unidades de salud atendieron cuatro mil 386 casos de enfermedad diarreica aguda, 13 por ciento más que la misma semana del año 2015, donde se atendieron tres mil 814 casos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para este fin de semana, en Hermosillo, que el termómetro podría alcanzar hasta los 46 grados y durante la próxima semana entre 42 a 45 grados.