vacunas, Covid-19
Planean vacunar a tres millones de adultos mayores por semana (Foto: @HLGatell)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó este martes que 48 mil 236 personas fueron vacunadas contra el Covid-19 en México.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, este martes cuatro mil cincuenta y siete personas recibieron la vacuna, luego de que esta mañana el país adquiriera un total de 53 mil 625 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

López-Gatell informó que hasta el momento se han vacunado sólo a las personas que forman parte del personal médico que atiende a enfermos del coronavirus en el área metropolitana de Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias planean vacunar a tres millones de adultos mayores por semana cuando se cuente con la dosis de la empresa CanSino Biologics.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se calcula que toda la población mayor de 60 años estará vacunada para finales de marzo.

Por: Adoración Araiza/SJS