Las labores de búsqueda y rescate no cesan

Ecuador (Rasainforma.com).- La cifra de muertos tras el sismo de 7.8 grados Richter registrado el pasado fin de semana al norte de Ecuador, aumentó a 525 confirmó la Fiscalía del país, de detalló, entre las víctimas mortales hay 11 extranjeros y siete personas permanecen en calidad de desconocidas.

De acuerdo con las cifras, en Manta hubo 158 decesos, en Portoviejo 118, en Pedernales 159, en Calceta 11, en Chone 6, El Carmen 7, en Flavio Alfaro 4, en Sucre 38 muertes, en Rocafuerte 3, en San Vicente 2 y en Jama 19 decesos. Cabe señalar que a cifra puede aumentar ya que los trabajos de búsqueda y rescate aún continúan, además de que se han registrado dos réplicas de fuerte intensidad, una de 5.5 grados Richter este martes y otra de 6.1 grados Richter, la mañana de este miércoles.

Se sabe que de los 525, 518 cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familiares, mientras que los 11 extranjeros, tres son de Cuba, tres de Colombia, dos de Canadá, uno de República Dominicana, otro de Reino Unido y uno más de Irlanda.

En cuanto a las personas lesionadas, la cifra supera las 2 mil 500 y aún permanecen desaparecidas otras 2 mil personas.

sismo-ecuador6