A siete meses de  gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cinco funcionarios han renunciado (Foto: especial)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- A siete meses de  gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cinco funcionarios “se han bajado del barco de la 4T” y han renunciado a sus cargos en el gabinete presidencial.

Las razones van desde asuntos personales hasta desacuerdos con las políticas de la actual administración que encabeza López Obrador.

Recuento:

En el primer trimestre de la Cuarta Transformación, Clara Torres Armendáriz, responsable del Programa de Estancias Infantiles, ya había presentado su renuncia el 16 de febrero de este año, debido al recorte que el gobierno federal, través de la Secretaría  de Bienestar realizó al programa que estaba a su cargo.

El 12 de abril, Simón Levy-Dabbah  dejaría la subsecretaría de Turismo por motivos personales, sin dar más detalles  y a través de Twitter agradeció al mandatario mexicano y a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, por la oportunidad de trabajar en ese sector.

Martes 21 de mayo el michoacano nacido en Quiroga, Germán Martínez también dejaría la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Señalando injerencia de miembros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las finanzas del IMSS.

Después de una semana también diría adiós Josefa González Blanco, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

González Blanco desertó luego de que se diera a conocer en redes sociales de que un vuelo comercial se había atrasado más de 30 minutos a causa de un a petición suya.

Mientras tanto el 14 de junio, Tonatiuh Guillén López, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), también desistiría del cargo, esta renuncia se da por las medidas migratorias en México y la llegada de la Guardia Nacional en Chiapas.

El más reciente, el de este martes nueve de julio de este 2019, Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la causa  “discrepancias económica” y conflicto de interés.

DD