Julisa
Autoridades de Álvaro Obregón, Tarímbaro, Lagunillas, Charo, Cuitzeo y Morelia firmarán el convenio de coordinación (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves los gobiernos estatal, federal y los municipales de Álvaro Obregón, Tarímbaro, Lagunillas, Charo, Cuitzeo y Morelia firmarán el convenio de coordinación en materia de seguridad con la intención de reducir los índices de delitos de alto impacto, informó la comisionada de seguridad municipal, Julisa Suárez Bucio.

En entrevista la funcionaria municipal explicó que por medio de este convenio generarán una mesa operativa coordinada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en la búsqueda de reducir los delitos de homicidio, privación de la libertad y robo con violencia, principalmente.

“Este tema es importante porque a veces se daba el efecto “cucaracha”, porque a veces delinque aquí y se van para los municipios o delinquen en los municipios y se vienen a la capital”, señaló.

Mencionó que será por medio de fases y dependiendo de la evolución de los operativos que se podría ir ampliando, sin que establezca una fecha para ello.

Por: Marco Santoyo/R