policía
Vamos trabajar directamente en colonias donde hemos identificado venta de drogas, dijo el secretario (Foto: Juan Bernardo Corona)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las policías Federal, estatal y municipal desplegaron un operativo para detener a 24 objetivos delictivos en Michoacán y, de manera particular, desmantelar «narcotienditas» ubicadas en la capital.

«Vamos trabajar directamente en colonias donde hemos identificado venta de drogas, vamos sobre objetivos prioritarios, y de manera semanal vamos a dar informe de las acciones y resultados», aseveró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez.

En el marco del inicio del Plan de Coordinación de Seguridad para Morelia, dijo que en la capital del estado «se tienen plenamente ubicadas las colonias donde hay venta de drogas, tienditas, y puntos donde la gente se inyecta, se droga».

Corona Martínez afirmó que el reto de las autoridades de los tres niveles es reducir la incidencia de homicidios dolosos y robo de vehículos, que son los delitos que más impactan en la entidad.

Al respecto, compartió que Michoacán cerró el 2018 con mil 100 asesinatos, 8 por ciento menos que el año anterior; además de que actualmente los municipios con mayor incidencia en cuanto a hurto de carros en la entidad son Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas.

Avance informativo…

R