Más de mil pesos, 14 botellas de vino y 100 cajas de cigarros habían robado este viernes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició carpetas de investigación en contra de cuatro personas que fueron detenidas en flagrancia por los delitos de robo a transeúnte y establecimientos comerciales.

En el primero de los casos, elementos de la Policía Michoacán, unidad Morelia, se trasladaron a una tienda de autoservicio ubicada sobre Calzada Juárez, en esta ciudad, en donde se alertaba sobre un robo.

De inmediato personal policial implementó un operativo en la zona y logró la detención de los hermanos Iván y Fernando V., a quienes les aseguraron un arma blanca, así como productos y dinero en efectivo.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer que los inculpados se encuentran relacionados en otras carpetas de investigación por diferentes hechos delictuosos.

En una segunda acción operativa, personal de la institución que circulaba sobre el libramiento Periférico Paseo de la República, a la altura de la colonia La Huerta, fueron alertados por dos jóvenes sobre un asalto del que minutos antes habían sido víctimas.

Derivado de lo anterior se inició la búsqueda de dos personas del sexo masculino que fueron localizadas en un terreno baldío de la colonia Lomas de La Huerta en posesión de un arma punzocortante y las pertenencias de los agraviados, quienes identificaron plenamente a sus victimarios.

Agentes de Investigación procedieron con la detención de los inculpados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.