candidatos, pluris
Los perfiles se definieron en el Consejo Político Estatal (Foto: @JulietaLopezBa/@Rocio_Beamonte)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió hoy su lista de candidatos plurinominales al Congreso del Estado: encabezan Julieta López, Rocío Beamonte y Víctor Manríquez.

La primera es, desde el 2015, la coordinadora de Comunicación Social del gobierno del estado; Beamonte ocupa actualmente la titularidad del DIF estatal y Manríquez es dirigente del PRD en la entidad.

En sesión del Consejo Político Estatal, el PRD definió así los perfiles con quienes irá en la elección de este año para integrar su bancada en el Congreso local.

PRD Michoacán
(Foto: Cortesía)

Al ocupar las primeras tres posiciones del listado, López Bautista, Beamonte y Manríquez se perfilan prácticamente de forma segura para convertirse en diputados en la próxima Legislatura.

En el caso de Julieta López, a quien se le considera la mujer más influyente del gabinete estatal, si nombre se situó desde hace meses en una de las cartas del PRD para ser candidata a diputada en el actual proceso electoral.

La también estratega en comunicación política, fue parte del equipo que llevó a Silvano Aureoles al triunfo en la campaña a la gubernatura en 2015, y en los últimos cinco años ha abanderado también causas en materia de medio ambiente, protección a los animales y la lucha contra la violencia política de género.

Boletín/AC