pandemia, municipios, gobierno estatal, Silvano Aureoles, recursos, reunión virtual
Ante la epidemia, son tiempos de solidaridad y responsabilidad, destacó el gobernador (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de encontrar, de manera conjunta, soluciones a las consecuencias que vive Michoacán debido a la epidemia por Covid-19, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo sostuvo un encuentro virtual presidentes municipales del estado.

Acompañado de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, así como del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, el mandatario estatal destacó que en estos tiempos de crisis la solidaridad y la responsabilidad debe prevalecer ante todo para obtener los resultados esperados a favor de las y los michoacanos.

“Mi gobierno no los dejará solos, sabemos de las condiciones que enfrentan como gobiernos municipales y más cuando no hay dinero, por ello les pido su solidaridad y responsabilidad para que juntos hagamos frente a esto por el bien de nuestra población”, dijo el mandatario.

Entre los temas abordados durante el encuentro virtual fue los ajustes financieros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a estados y municipios, con la finalidad de que haya claridad en la dispersión de los recursos que corresponden a los ayuntamientos.

(Foto: cortesía)

Aureoles Conejo explicó que Michoacán sufrió un primer ajuste en el mes de mayo, con una reducción del 31 por ciento en los recursos que envía la federación, mientras que para julio se registre otro recorte cercano a los mil millones de pesos.

“Al caer la recaudación por el tema de la epidemia, se dio una contracción de los recursos públicos y eso nos afecta a municipios y entidades federativas”, recalcó.

Ante este escenario, señaló que el gobierno del estado pondrá como prioridad los temas de salud, seguridad pública y educación, en el uso de los recursos, por lo que también invitó a las y los presidentes municipales a ajustar su presupuesto para salir adelante en medio de la crisis.

Finalmente, el gobernador reconoció la labor que han hecho los municipios para que la población adopte las medidas preventivas y evitar que la epidemia se salga de control, por lo que insistió en el llamado a no bajar la guardia ante los riesgos a la salud y a la vida que todavía representa el Covid-19 en la entidad.

Boletín/SJS