coronavirus muertos
También indicaron que los casos confirmados por este virus ya superan los 61 mil 680 en Hubei (Foto: @opsoms)

China (Rasainforma.com).- Este martes, las autoridades chinas han confirmado que hasta el momento van dos mil cinco muertes por el coronavirus que surgió desde finales de diciembre en la ciudad de Wuhan.

Lo anterior se debe a que reportaron más de 130 personas muertas por esta enfermedad, según las autoridades de sanidad de la provincia de Hubei.

También indicaron que los casos confirmados por este virus ya superan los 61 mil 680 en Hubei, mientras que a nivel internacional son 75 mil 122 contagiados.

Te puede interesar: Fallece director de hospital por coronavirus en Wuhan

El gobierno chino intenta detener la epidemia como sea, y pidió a las personas que se han curado del virus que donen sangre para extraer su plasma y así tratar a los enfermos.

En cuanto a los casos fuera del país asiático, el mayor foco de infecciones por el Covid-19 es el crucero “Diamond Princess”, que se ubica en la costa de Yokohama, Japón, en la que se declararon 99 nuevos enfermos, por lo que eleva a 454 personas contagiados.

En otros países como Australia e Italia, han pedido evacuar a sus ciudadanos de las provincias cercanas al epicentro del coronavirus.

Hong Kong también tomó la misma medida de repatriar a sus ciudadanos, cerca de 330 personas, y Canadá hará lo mismo para unos 250 canadienses.

Por otro lado, en Estados Unidos llegó un grupo de estadounidenses a la base conjunta San Antonio-Lackland, en Texas, y que 14 de los pasajeros que contrajeron la enfermedad fueron puestos en un área especial de contención.

Al llegar al país, 13 de ellos fueron detectados como casos de “alto riesgo”, por lo que fueron llevados a un hospital universitario en Omaha, Nebraska para ponerlos en cuarentena.

Por: Alina Espinoza/rmr