ataques, directores, SSP
Apenas este jueves un mando policial de Tumbiscatío fue violentado (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En sólo 15 días en territorio michoacano han sido atacados o emboscados tres directores de Seguridad Pública locales, sin embargo, en todos los casos, los jefes policiales han resultados ilesos o bien con algunas heridas que no pusieron en peligro su vida.

Y es que apenas este jueves, y justo cuando en Morelia se efectúa la reunión Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, fue atacado a balazos Roberto Nau Ambriz en el municipio de La Huacana, mando policial de Tumbiscatío.

En la agresión solamente se registraron algunos daños a la unidad que tripulaba el mando policial; por lo que éste y una persona que lo acompañaba resultaron ilesos.

El pasado 23 de mayo el titular de la Policía Acuitzio, David Hernández, fue emboscado en su municipio, pero alcanzó a repeler la agresión y tras un operativo se logró detener a tres presuntos atacantes.

Le puede interesar: En emboscada hieren al director de policía de Ziracuaretiro

En tanto, el pasado 26 de mayo, Bernardo Gómez, director de la Policía de Ziracuaretiro, fue emboscado en la Autopista Silgo XXI cuando viajaba junto con su hijo. Hoy en día, un presunto responsable del atentado está bajo proceso.

jcms