El foco rojo en el daño al alumbrado es en colonias fuera de la mancha urbana, dijo el funcionario (Foto: Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- José Santos Bedolla, director de Alumbrado Sustentable del Ayuntamiento de Morelia, indicó que al municipio le cuesta mensualmente aproximadamente entre 30 mil y 40 mil pesos por el daño a luminarias y el robo de conductores eléctricos.

Puntualizó que al mes llegan a registrar entre 10 y 12 casos de este tipo de problemas, principalmente en las colonias fuera del anillo periférico.

“Tenemos un foco rojo en las colonias fuera de la mancha urbana, esto por el alto vandalismo que existe, donde nos han dañado luminaria y robado conductores eléctricos”, explicó.

Asimismo, mencionó que se trabaja en hacer las bases para la licitación de alumbrado público en la ciudad, la cual será abierta a nivel nacional.

Señaló que esperan al final de este mes ya esté publicada dicha licitación, con la cual se pretende el cambio de 74 mil luminarias, las cuales deberán ser de LED para ahorrar energía sin perder la calidad de iluminación.

Agregó que en caso de robo o vandalismo cualquier reemplazo correrá a cargo de la empresa que gane dicha licitación, además de que no se contempla ningún movimiento en el personal de la dependencia.