Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El templo de Capuchinas, situado en la plaza que se conoce con el mismo nombre, fue vandalizado recientemente por sujetos desconocidos, quienes grafitearon una de sus paredes.

El texto alcanzaría un metro por ancho y dos y medio metros de largo, para el que se usaron tintas blancas y morados y se inscribieron garabatos posiblemente de “EIYS FNA(ilegible)”.

El templo es barroco y es de los pocos templos que tienen la forma de cruz latina

Este daño se suma a los que registran otros edificios de valor histórico en la ciudad de las canteras rosas, que pese a los llamados por parte de las autoridades para no daño estas construcciones y las labores de retiro de pintas, se siguen haciendo.

(Foto: ESPERANZA)

Como recuento, a mediados de octubre de este año en una manifestación del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) sus integrantes dañaron 33 edificios, y retirarlos costaría hasta 80 mil pesos al Ayuntamiento capitalino.

Es de mencionar que el templo de Capuchinas, según lo archivos del gobierno municipal de Morelia, fue construido por un cacique indio en 1732 donde estaba una pequeña edificación dedicada a la virgen de Cozamaloapan.

(Foto: ESPERANZA)

jcms