Foto: ACG

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pluralidad nos exige tolerancia, equilibrio e inclusión, demanda la obligación de escuchar y entender al otro, creo en un sistema en donde todas y todos contamos y en donde todos cabemos; estoy convencido que el discurso recalcitrante, radical, que divide, excluye y sólo confronta, no contribuye a la sana edificación de la Patria, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, durante el XXVIII aniversario luctuoso de Francisco Xavier Ovando Hernández.

Con la presencia de Estela Carrillo Gallegos, viuda del político y de sus hijos Cuautli Ucámbeti, Xavier Caheri y Gerardo Cutzandi Ovando Carrillo, el mandatario estatal recordó la trayectoria de quien calificó como un valioso ser humano, estudiante y maestro nicolaita, leal colaborador e infatigable servidor público.

«Tengo el privilegio de encabezar un gobierno que postula los principios, valores e ideales por lo que han luchado mujeres y hombres como Xavier Ovando”, indicó Silvano Aureoles, al referir que los gobiernos progresistas y democráticos están obligados a gobernar bien, a ser eficientes y eficaces, y lo más importante, a entregar resultados, “porque al final del camino lo que importa es lo que le entreguemos a la gente”.

Enfatizó que un gobierno emanado de un movimiento progresista y democrático pone en el centro de su acción el bienestar social, pues señaló que queda claro que un gobierno progresista no significa gobernar en el desorden, ni permitir el abuso, ni se pueden, ni se deben imponer criterios unilaterales.

«Las vanidades o los narcisismos personales, son de alto riesgo para la democracia, la cual sólo se constituye en el colectivo y se ejerce para todas y para todos”. No podemos dijo, estar de manera constante en contra de todo y en favor de nada, sin construir, pues siempre será mejor fórmula buscar el diálogo y encontrar la unidad en la diversidad.

«Hoy, como Gobierno de Michoacán nos esforzamos por rescatar de la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades a millones de michoacanas y michoacanos, para hacer del Estado de Derecho una realidad contundente que ampare a todos por igual y que imponga el justo castigo a quienes abusan y delinquen”.

El mandatario sostuvo que en Michoacán, se cuenta con un proyecto que tiene visión de Estado y vocación de gobierno, conscientes de que el ejercicio público debe corresponder y responder al interés general, y se trabaja para erradicar la cultura del privilegio indebido y la corrupción, prácticas que vulneran profundamente a la sociedad.