Las terminales de almacenamiento están saturadas por la estrategia del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra el robo de combustible (Foto: aievac.org.mx)

Veracruz (Rasainforma.com).- Al menos 24 buques tanque con combustible se encuentran fondeados en Tuxpan y Coatzacoalcos, Veracruz, debido a que las terminales de almacenamiento están saturadas por la estrategia del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra el robo de combustible.

Mitchel Dehesa, director de Negocios Downstream Oil & Gas en SGS México, aseguró que esta situación provocará una carga económica para Pemex, puesto que mantenerlos varados generará una penalización de alrededor de 25 mil a 30 mil dólares diarios por cada barco.

Hasta el pasado jueves, tan sólo en Tuxpan, estaban fondeados 10 barcos que no son propiedad de Petróleos Mexicanos, sino que son contratados para hacer flete, mientras que en Coatzacoalcos se registraron 14 buques con destino a Pajaritos.

Las autoridades locales señalaron que las maniobras para la descarga de gasolina Magna, Premium y Diésel se tornaron lentas, por indicaciones del gobierno federal.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reconoció que en las refinerías de Lázaro Cárdenas las terminales portuarias de reparto y almacenamiento de combustible se encuentran saturadas por el cierre de ductos.

A su vez, indicó que no hay tráfico de buques en las terminales marítimas del Golfo de México, porque se echó a andar el plan nacional de robo a combustibles.

Con información de oronoticias.com

Flv Nz