buñuelos, antojitos
Será este fin de semana (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana, los morelianos podrán disfrutar más de 12 sabores de atole, tamales, así como otros antojitos mexicanos hechos al instante y a precios accesibles en la tercera edición del Festival del Tamal y Buñuelo de Morelia.

Este evento tendrá sede en la calle General González Ortega, ubicada a un costado del templo Mater Dolorosa, donde se van a instalar más de 15 puestos de antojitos desde las 12:00 horas del sábado y domingo, así como la realización de actividades culturales.

El secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García, señaló que este festival ha sido uno de los que mayor éxito tiene en el primer cuadro de la ciudad y tienen como objetivo apoyar a la Unión de Comerciantes del templo Mater Dolorosa.

Agregó que el programa de actividades culturales está integrado por grupos de danza, música tradicional y arte para entretener a los asistentes del evento, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

A su vez, la representante de los comerciantes del templo, Lucero Ríos comentó que para este año esperan la asistencia de más de mil personas y una derrama económica superior a los 97 mil pesos, debido a que en las dos ediciones anteriores contaron con gran demanda de comensales tanto para consumir en el recinto como para llevar.

(Foto: Cristian Ruiz)

Mencionó que es importante para los participantes del festival el apoyo y difusión que ha dado el ayuntamiento de Morelia para hacer este evento, donde podrán encontrar tamales y atole desde los 10 pesos por vaso o pieza, hasta enchiladas, pozole, pambazos y tacos dorados entre los 30 hasta los 45 pesos.

AC