Será la “Tumba del Ángel” en la que se encuentran dos princesas las que serán abiertas (Foto: @news_vaticano)

Vaticano (MiMorelia.com/Redacción).- En busca de una joven perdida en 1983, el Vaticano abrirá dos tumbas.

La exhumación de las tumbas localizadas en las murallas del Vaticano se llevará a cabo este jueves luego que la familia Orlandi haya solicitado a la fiscalía la apertura de éstas.

Será la “Tumba del Ángel” en la que se encuentran dos princesas las que serán abiertas, en su interior se encuentra  la princesa Sofía von Hohenlohe y la princesa Carlotta Federica de Mecklenburgo, fallecidas en 1836 y 1840 respectivamente.

Según la explicación realizada por el profesor de medicina legal en la Universidad de Tor Vergata Giovanni Arcudi hay la posibilidad de que los restos enterrados pertenezcan a otras personas y no las que se cree, hecho que alargaría la investigación.

“Para la prueba del ADN pueden ser necesarios 20 días, 30 días, e incluso pueden ser 60 días porque a veces hay que repetir la prueba”, destacó el médico forense.

Desaparición de joven

El 22 de junio de 1983, luefo de salir de la escuela de música de San Apolinar, la joven miembro de la familia Orlandi y de solo 15 años, desapareció.

Desde ese entonces la familia ha buscado pistas sobre qué ocurrió con ella, encontrando relación entre hombres de la Curia vaticana, a la Banda de la Magliana o del atentado a Juan Pablo II a manos del turco Ali Agca.

CA