Irlanda (MiMorelia.com/Polette Medina).- En Irlanda, los papás de un niño de 5 años se llevaron una inesperada sorpresa, cuando su hijo les mostró lo que había salido de su chocolate Kinder Sorpresa, se trataba de un polvo blanco en una bolsita en lugar del juguete habitual, por lo que inmediatamente el padre y un tío del niño dieron aviso a la policía local sobre el preocupante hecho.

“Se cree que se trata de metanfetamina, el polvo encontrado dentro del chocolate Kinder en donde habitualmente sale un juguete”, señaló el inspector policial local, Colin Shaw, al que hicieron el llamado. «Este incidente es de especial preocupación para todos nosotros. Atacar el uso de esta droga ilegal es una de nuestras prioridades y que algo tan potencialmente peligroso haya aparecido en un lugar al alcance de un niño es muy preocupante», agregó.

Cabe destacar que en algunos lugares este chocolate está prohibido. En Estados Unidos y en Chile es ilegal su distribución, debido a una ley de 1938 que prohíbe cualquier alimento con objetos no nutritivos en su interior. Dicha prohibición quedó ratificada en 1997 con el veto a importar este producto porque el juguete del interior puede contener piezas pequeñas y se han dado casos de asfixia.

En este particular caso, el que alguno de los empleados de la empresa italiana “Ferrero” haya colocado intencionalmente la supuesta droga, tendría que ser investigado y penalizado.