Las personas que atraparon al delincuente, lo exhibieron y amarraron a un poste en el Monumento a los Mártires (Foto: RED113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- ¡Otro más! Así es, los uruapenses volvieron a detener a un presunto ladrón, acusado de haber “cristaleado” un vehículo en la zona centro de esta urbe y lo llevaron hasta el monumento a Los Mártires de Uruapan, donde lo amarraron para exhibirlo ante la ciudadanía, incluso le bajaron los pantalones ante los gritos del supuesto malandrín de: “Yo no fui, por diosito que yo no fui”. Le encontraron entre sus ropas una bolsa con varias dosis de marihuana y un juego de “llaves maestras” para arrancar motos de la marca Honda.

Todo fue la mañana de este martes, cuando las personas atraparon a quien dijo llamarse José de Jesús “M”, apodado ‘El Sabor’, quien afirmó ser “lavacoches de oficio” y trabajar a las afueras del Hotel Plaza, ubicado en esta población; añadió tener su domicilio en el Barrio Agua Blanca.

Los inconformes ataron a ‘El Sabor’ a una de las farolas del monumento a Los Mártires de Uruapan. En todo momento él dijo ser un hombre honesto. La gente le halló en su poder marihuana y unas “llaves maestras” para motociclos Honda, de las comúnmente empleadas por los “amantes de lo ajeno”.

El dueño del automotor “cristaleado” acudió ante la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan para presentar la denuncia respectiva y al final el detenido fue asegurado por los representantes de la Ley para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Han sido ya varios los arrestos ciudadanos en esta localidad, los más recientes: el de un tipo desnudado en la colonia Tejerías por robo a casa-habitación, el de un sujeto “crucificado” en la Presidencia Municipal, también por cometer un atraco en un domicilio y el de otro supuesto “ratero” exhibido de igual manera afuera de la alcaldía por el hurto de una motocicleta.

ladron-uruapan-26-4-16